Un día extra


Por primera vez tras 54 años, un juego de jornada inaugural de la NFL se celebró en viernes. Un hecho que no ocurría desde el 18 de septiembre de 1970, el cual enfrentó a Los Ángeles Rams contra los Saint Louis Cardinals.

El pasado seis de septiembre de 2024 se hizo historia, ya que, además de haber sido el primer partido de semana uno celebrado en viernes en más de medio siglo, Brasil se convirtió en el primer país sudamericano en recibir a esta liga.

Foto vía X: @packers 

Se podría pensar que jugar en viernes no es nada raro, pero no es así, ya que existe una ley en Estados Unidos que prohíbe tener partidos de futbol americano profesional en viernes o sábado, aunque, con excepciones.

Esos son los días designados para los encuentros de escuelas, de preparatorias y universidades, respectivamente; por lo que la NFL no podría programar partidos esos días. Entonces, por qué pudo celebrarse este partido.

La respuesta cae en un vacío legal, ya que esta ley aplica desde la segunda semana de septiembre hasta la segunda semana de diciembre. Sin embargo, el famoso “Black Friday” tiene su juego, ¿por qué? Eso lo veremos próximamente.








Comentarios

Entradas populares