A capa y espada

 

Cuando los aficionados se sientan a ver un partido de futbol americano esperan ver un juego lleno de emociones y puntos, con la defensa pasa lo contrario, y por eso se dice que un partido con un puntaje bajo es menos llamativo y “aburrido”.

A lo largo de la historia de la NFL hubo defensivas que imponían miedo a los jugadores que iban al frente de ataque por ejemplo, la “Legion ofBoom”, la defensiva de los Seattle Seahawks, que además fueron campeones.

Foto: Usatoday.com

Sin embargo, en Xalapa también ha habido grandes defensivas, posiblemente no a ese nivel, pero muy físicas, y eso contó José Gabriel Nossari Díaz Muñoz, esquinero de los Mexicah de la Universidad del Conde, un equipo agresivo.

Comentó que fueron la mejor defensa gracias a que eran feroces y no dejaban de golpear. También mencionó que él hacía los ajustes necesarios en la zona secundaria, además de registrar cinco intercepciones en seis juegos.

“Las ofensivas ganan juegos, las defensivas campeonatos”, un dicho común escuchado en la comunidad de este deporte, que resalta la importancia de tener una protección adecuada y posiblemente tener los reflectores sobre ellos.




Comentarios

Entradas populares